CIDH preocupada por apagón en Venezuela

11 de marzo del 2019

Al menos 17 personas han fallecido por el corte eléctrico.

CIDH preocupada por apagón en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el apagón que ha afectado desde el pasado jueves a 22 de los 23 Estados venezolanos y expresó, en sus redes sociales, que se encuentra preocupada por la situación.

“La CIDH está extremadamente preocupada por las secuelas del apagón generalizado en Venezuela, en particular por las pérdidas de vidas humanas”, indicó el organismo en sus redes sociales.

El organismo también indicó que entre las consecuencias del apagón que le generan alarma se encuentran afectaciones a la salud, la alimentación y la seguridad de la población.

Un informe de la organización no gubernamental venezolana Médicos por la Salud situó en 17 la cifra de muertos en diversos hospitales venezolanos debido al corte del servicio eléctrico, que completó 65 horas en algunas zonas del país.

A la información de Médicos por la Salud se sumó la comunicada por Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), quien aseguró que 15 personas han muerto por falta de diálisis.

Durante el apagón el diario local El Pitazo informó que 17 bebés fallecieron en el servicio de neonatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, capital del estado Monagas, entre este jueves y viernes, aunque no confirmaron si las muertes estaban vinculadas con el prolongado corte de electricidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO