Hallan cuerpo en avión de Emiliano Sala

4 de febrero del 2019

Las autoridades hallaron un cuerpo entre los restos del avión.

Avión Emiliano Sala

@aaibgovuk

Entre los restos de un avión sumergido en el canal de La Mancha, que pertenece al que conducía al futbolista Emiliano Sala, se halló un ocupante según investigadores británicos. Aún no se confirma de quién se trataría.

Las autoridades que investigan el siniestro, de la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), afirmaron que a través de las cámaras submarinas se identificó en el interior de la aeronave un cuerpo. Procederán a extraerlo e identificarlo con el ADN de los familiares.

“Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía”, informó el AAIB.

El hallazgo de los restos se dio el pasado 3 de febrero, cuando un submarino manejado a distancia, halló los restos de la aeronave. “Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB”, informó la Oficina de Investigación.

Según el informe preliminar, en los alrededores no se han hallado más partes de la aeronave, en la que se movilizaba el Sala y el piloto.

La aeronave en la que viajaba a el futbolista argentino Emiliano Sala, desapareció en el Canal de La Mancha durante la noche del 21 de enero. La aeronave, propiedad del presidente del Cardiff City FC, hizo su último contacto a las 20:30 horas cuando cubría la ruta Nantes-Cardiff.

Emiliano Sala venía jugando durante la temporada 2018-2019 con el FC Nantes con un buen promedio goleador: 13 tantos en 18 partidos disputados. El argentino de 28 años, que no jugó en el fútbol de su país natal, debutó como profesional en el año 2012 con el US Orleans de Francia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO