Menor desaparecida en Transmilenio habría huido de su casa

Menor desaparecida en Transmilenio habría huido de su casa

1 de febrero del 2017

Este miércoles, la oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá confirmó que la menor Lucila Contreras, por cuya desaparición sus familiares organizaron una protesta en la estación Flores el pasado lunes, fue encontrada por las autoridades en el centro de la ciudad.

La Alcaldía, la policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también afirmaron que Lucila había huido de su casa en compañía de una hermana y una tía. Según la Policía, la joven tomó la decisión de irse de su casa porque supuestamente su madre la golpeaba.

Lea también: Transmilenio estrena cicloparqueaderos

El pasado 30 de enero, Transmilenio colapsó y tuvo que retrasar sus servicios en Suba, la calle 80 y  autonorte durante dos horas y media cuando los familiares de Lucila Contreras, una menor de 14 años, bloquearon la calle y protestaron pacíficamente al afirmar que las autoridades no les habían brindado apoyo para buscar a la pequeña que llevaba once días desaparecida.

La protesta, que comenzó alrededor de las cinco de la tarde, afectó a las estaciones de la cll 76, 72, Flores y cll 63. Los familiares de la menor habían convocado la marcha aludían que la joven había sido raptada el pasado 20 de enero, puesto que en las cámaras de seguridad se podía ver a la joven saliendo de la estación de Flores en compañía de otra persona. Además protestaban porque la policía paró la búsqueda a pesar de las denuncias de su desaparición.

Además: “Desaparecer cuatro meses por la licencia de maternidad es demasiado”

La madre de la menor, Lucila también le contó a los medios que un hombre le había prometido, a través de Facebook,  convertirla en modelo y luego la amenazó con hacerle daño a ella o a su madre si no aparecía en el lugar citado. La madre afirmó que “siento que a mi hija la endulzaron en la estación y se la llevaron con engaños. Yo sé que no le han hecho daño, pero tampoco está por las buenas”.

A pesar de que los padres no lo informaron, la menor había permanecido durante diez meses en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, debido a que la habían encontrado sola en su casa. También, se conoció que la menor había manifestado su intención de huir de su hogar.

Lucila Contreras volverá a quedar en custodia de Bienestar Familiar.