Vía al Llano abre paso a transporte tipo B

28 de septiembre del 2019

El Ministerio de Transporte anunció el paso de vehículos que transporten entre 10 y 19 personas

Vía al Llano abre paso a transporte tipo B

mintransporte.gov.co

Una de las principales vías del país comienza la reapertura total, la vía al Llano. El Ministerio de Transporte anunció la habilitación de vehículos tipo B, es decir, que transporten entre 10 a 19 pasajeros.

El anuncio lo realizó el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, quien manifestó que desde la mañana de este sábado se permitirá el paso por este corredor vial como un nuevo avance en la reapertura parcial de la carretera.

Vale recordar que desde el 7 de septiembre transitan los vehículos tipo C, buses de transporte mayor a 19 personas.

A pesar de este anuncio, Coviandes, concesionaria a cargo de la vía, realizó un cierre en las horas de la mañana de forma preventiva por un posible derrumbe en el kilómetro 58 debido a las lluvias.

Leer más: Duque rechaza ataque al edificio del Icetex

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que el paso de vehículos tipo I, o particulares, podrá estar habilitado dentro de mes y medio, aproximadamente.

Marcela Amaya, gobernadora del Meta, se mostró preocupada por la falta de aviso por parte del gobierno sobre las obras de contingencia frente a la temporada invernal.

Según la mandataria, las obras confirmadas fueron un tablestacado, un cable para la montaña en el kilómetro 58 y la aplicación de cemento sobre el macizo rocoso, pero ninguna de estas se ha empezado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO