Aplazan imputación de cargos a director de La Modelo

Aplazan imputación de cargos a director de La Modelo

3 de febrero del 2019

En la mañana del pasado miércoles, César Augusto Ceballos, director de la cárcel La Modelo, fue capturado al nororiente de Bogotá por la Fiscalía General de la Nación en medio de la ‘operación celdas’. El director presuntamente está involucrado en una red de corrupción que le daba beneficios a los reclusos dentro del centro carcelario.

En un principio la defensa de Ceballos creyó en que no existían las suficientes pruebas para condenarlo. Sin embargo, la imputación de cargos fue aplazada.

La defensa habló con Caracol Radio y le explicó que las pruebas que había presentado la Fiscalía no eran contundentes o por lo menos no mencionaban en ninguna parte al director de la cárcel. Además, según las pruebas presentadas se hablaba de dineros pero no de cuánto.

No obstante, la Fiscalía aseguró que puede demostrar la autoría de estos funcionarios tras las pruebas que presentó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Tras la insistencia de la defensa el juez decidió ordenarle a la Fiscalía organizar y presentar de una mejor manera las pruebas para la imputación de cargos. El lunes se reanudará el proceso con las respectivas correciones.

En menos de un año, esta es la segunda captura que se hace en contra de un dirigente de un centro carcelario por actos de corrupción. El pasado 27 de septiembre, Luis Francisco Perdomo, director de La Picota, fue retenido al ser señalado de recibir treinta millones de pesos para favorecer a un prisionero, con el fin que sus familiares y amigos tuvieran la posibilidad de hablar con él antes de su extradición a los Estados Unidos.

La Fiscalía informó que el exdirector de La Picota fue judicializado y que recibió medida de aseguramiento en cárcel por los delitos de “concusión en concurso homogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares en calidad de autor”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO