Aplicación de taxis entra con nuevas tarifas en Bogotá

15 de marzo del 2018

La carrera mínima aumentará 300 pesos.

aplicación para taxis en Bogotá

La Secretaría de Movilidad del Distrito confirmó que se aplicarán nuevas tarifas al servicio de taxi a partir del 28 de marzo, fecha en la cual se implementarán los ‘taxis inteligentes’ que son aquellos que tengan la aplicación y las tabletas para el cobro del servicio.

Los nuevos precios por el uso de taxi aumentarán, el banderazo pasará de 2.300 a 2.500 pesos; el recargo del aeropuerto quedará en 4.400 y el nocturno aumentará de 2.000 a 2.100. La carrera mínima costará 4.400 y el servicio puerta a puerta 800 pesos.

Esas tarifas solo regirán para los vehículos que hayan implementado las tabletas y las aplicaciones y además estén inscritos ante la secretaría de Movilidad en una aplicación móvil llamada SIMUR. Según la entidad, hay más de 22 mil taxistas que están inscritos en este momento.

Sin embargo solo se han avalado dos plataformas, Red Amarilla y DigiTaxi, estas dos aplicaciones son gratuitas para el usuario y el conductor. También están en estudio otras propuestas de aplicación que podrían entrar a funcionar después.

Esta nueva tecnología permitirá que los usuarios conozcan el costo del pasaje al momento de abordar el vehículo, confirmen la identidad del conductor y tengan mayor confianza respecto al servicio. También podrá calificar su experiencia al finalizar la ‘carrera’.

El plazo máximo para inscribir el vehículo, el conductor y la aplicación es el 28 de marzo, a partir de esa fecha entrarán en funcionamiento las aplicaciones y las personas que utilicen otros métodos para tazar o cobrar el servicio estarán sujetos a sanciones.

Las empresas que están habilitadas para cobrar a través de la aplicación son Radio Taxi Aeropuerto, Taxi Imperial, Rentaxi, Taxis Libres, Nueva Empresa de Taxi, Taxtotal, Taxi Teleclub, Taxi Cupos, Copertax, Tax Colombia, Car Taxis, Cooperativa Radio Taxi, Transportes Computaxi, ProTurismo, City Taxi S.A, Fonticoches, Super Taxi.

Para el usuario no es necesario tener la aplicación sino para pedir un servicio puerta a puerta, también podrá tomar en la calle y el vehículo deberá tener una tableta para el usuario y otra para él. También habrá un grupo de taxis de alta gama que podrán cobrar más si cumplen con las condiciones de comodidad y seguridad que exige la secretaria de Movilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO