Arrestado el creador de una app caza-infieles

Arrestado el creador de una app caza-infieles

1 de Octubre del 2014

Hammad Akbar, de 31 años, el creador la aplicación móvil StealthGenie, una herramienta creada y comercializada como espía en teléfonos celulares, fue arrestado este martes por autoridades norteamericanas.

la aplicación StealthGenie según sus características podía indicar desplazamientos, así mismo hacer monitoreo de los mensajes de otras aplicaciones como Messenger, Viver, Skype y Whatsapp, sin ser detectada.

La Fiscal General Asistente de EE.UU, Leslie R. Caldwell, indicó que “La venta de spyware no sólo es reprochable, sino que es un crimen. Aplicaciones como StealthGenie están diseñadas expresamente para su uso por los acosadores y maltratadores que quieren saber todos los detalles de la vida personal de una víctima – todo sin el conocimiento de la víctima”, según CNN en Español.

El creador de la aplicación, de origen pakistaní, fue arrestado el pasado sábado en la ciudad de Los Ángeles. Se enfrenta a cargos en la corte por los delitos de conspiración y venta de un dispositivo de interceptación subrepticia.

StealthGenie, entre otras, tenía la interesante característica de escuchar y grabar los alrededores del teléfono intervenido. Era una aplicación compatible con iPhone, Android y Blackberry, iOS. No es compatible con los sistemas operativos Symbian y Windows.

Esta, al igual que otras similares que se encuentran en el mercado, son ofrecidas, primcipalmente como apps para cazar infieles.