El aporte de Comfenalco Antioquia a 575 niños de Urabá

15 de julio del 2016

Los pequeños hacen parte del programa Jornada Escolar Complementaria.

El aporte de Comfenalco Antioquia a 575 niños de Urabá

En un ambiente de alegría y juego, 15 instituciones educativas de siete municipios de la región de Urabá recibieron este jueves por parte de Comfenalco Antioquia, material deportivo para 575  niños de la región. Los jóvenes hacen parte del programa Jornada Escolar Complementaria que ofrece la caja de compensación a estudiantes de instituciones educativas oficiales, de acuerdo  con el  Proyecto Educativo Institucional,  con actividades  de formación  artística  y cultural, promoción de la lectura y fortalecimiento de las prácticas deportivas.

Lea también: Comfenalco Antioquia beneficia más de 1.200 personas en el Centro Cultural de Moravia

“El programa Jornada Escolar Complementaria maneja tres componentes: el primero el plan de lectura, el segundo la formación artística y cultural y el tercero el deportivo. Con el componente deportivo tenemos actividades acuáticas, actividades con pelota, porrismos, taekwondo  y ajedrez, entonces lo que hicimos ayer fue entregar implementación deportiva para esas modalidades.

Los niños son los que se benefician con este programa. Durante cinco horas a la semana va un docente de Comfenalco a la institución educativa a dar la clase correspondiente. Además, estos procesos deportivos de formación se hacen durante todo el año”, cuenta Carlos Andrés López, líder de deportes de Comfenalco Antioquia.

Le puede interesar: Diplomados de emprendimiento en Comfenalco Antioquia

El evento de entrega, que se realizó en el Parque de Los Encuentros en Apartadó,  contó con la presencia de los secretarios de educación  de  Apartadó, Turbo y Carepa. Allí  Los niños recibieron uniformes para fútbol  y  porrismo,  así  como  implementos para la práctica de natación y voleibol.

La inversión en implementos y uniformes fue de 40 millones de pesos que se vieron reflejados en las sonrisas de los más de 500 niños que aprovecharán y se formarán con los implementos. En Urabá  Comfenalco  llega con los tres componentes (deportivo, cultural y de promoción  de  lectura)  a  996  niños que estudian en 21 instituciones educativas de ocho municipios de la región.

Anualmente, cerca de 7.000 millones de pesos invierte Comfenalco en el programa de Jornada Escolar Complementaria, que representa a 10.899  niños que estudian en 211 instituciones oficiales de 91 municipios del departamento.

El programa tiene un gran impacto social en  las  comunidades  y  es  un  valioso aporte al desarrollo intelectual y físico de los niños a través de procesos de formación deportiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO