“Apoyo el billón de pesos para la educación superior”: Luis Pérez

1 de noviembre del 2018

En una carta mostró su preocupación por los jóvenes del país.

“Apoyo el billón de pesos para la educación superior”: Luis Pérez

Por medio de una carta dirigida a Iván Duque Márquez, presidente de la República, el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez manifestó su apoyo al billón de pesos para la educación superior pública del rubro de regalías correspondientes al periodo 2019 – 2020.

El tema de los juventud colombiana y su futuro fue prioridad en esta misiva enviada la Casa de Nariño ya que Pérez Gutiérrez planteó que “el futuro del sociedad está pintado con los colores de la juventud”. Además, resaltó que en el país hay 582.000 jóvenes entre los 14 y los 24 años que no estudian ni trabajan.

Pérez Gutiérrez planteó que la falta de oportunidades de estudio que tiene en la actualidad el país permite que en los diferentes departamentos haya un panorama “desolador” que demuestra una “sociedad enterradora” de las aspiraciones juveniles.

“La educación superior le cierra la puerta de entrada en la cara a los jóvenes y las bandas criminales se las mantienen abiertas y complacientes”, planteó Luis Pérez Gutiérrez al referirse a la importancia de brindarle oportunidades de educación superior a los jóvenes en el Colombia.

Con el objetivo de contrarrestar esta falta de oportunidades para los jóvenes, el gobernador de Antioquia le expresó al presidente Iván Duque que apoyará su financiación de un billón de pesos, provenientes de los recursos de regalías, para la educación superior púbica y se comprometió a invitar a los demás gobernadores del país a “extender la mano grande y generosa a nuestra juventud”.

“Le manifiesto, señor presidente, que desde Antioquia apoyamos el billón de pesos para la educación superior pública del rubro de regalías del 2019 – 2020”, planteó Pérez Gutiérrez en la carta.

Tal y como lo aseguró el gobernador, esta iniciativa de respaldo al presupuesto para la educación superior pública del Gobierno Nacional, surge de acuerdo a un momento “propicio” para que los jóvenes del país sientan que los gobernadores tienen un compromiso para que vivan “dignamente” para la patria.

A continuación la carta enviada por Luis Pérez Gutiérrez al presidente de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO