Apple no tiene un éxito rotundo con sus lanzamientos

Apple no tiene un éxito rotundo con sus lanzamientos

12 de septiembre del 2013

Apple sigue dando de qué hablar. Ayer su nuevo lanzamiento, el esperado iPhone 5S, impresionó por su velocidad y para desgracia de los que querían tenerlo a bajo costo, por su precio. Tal vez esta fue una de las noticias que permitió un descenso considerable en las acciones de los proveedores y de la misma compañía, ya que los inversores están temerosos ante el valor.

A partir del 20 de septiembre el iPhone 5S estará disponible en Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, China, Francia y Estados Unidos con un precio de $385.000 pesos en su versión de 16 Gb y $580.000 pesos para el de 32 Gb (valores con plan). Estos valores son aproximados si se tiene en cuenta que en Francia costará $1’450.000 pesos en tiendas de servicio móvil. En Colombia estaría disponible en diciembre.

Aunque el modelo es igual al de su antecesor, tiene una cámara más potente, con un flash que se adapta al color de piel de las personas, un sensor de huella digital para bloquear el aparato, son varias de las novedades.

Iphone S5, kienyke

El iPhone 5C tendrá una batería con duración de 10 horas aproximadas. 

El punto de inflexión en el descenso bursátil tuvo que ver con el otro modelo que la compañía sacó al mercado. Se trata del iPhone 5C, versión de menor costo con la que la firma de Cupertino, California apunta a competir en los mercados emergentes. Los analistas consideran que con un precio para el 5C de $190.000 pesos para los clientes con contrato y a $1’100.000 de pesos para los clientes prepago, la compañía ha garantizado sus lineamientos de inversión por los próxiomos meses pero con un modelo que se pensaba iba a ser más barato. En China por ejemplo se venderá a 1’400.000 pesos, cerca de $300.000 pesos más que en los Estados Unidos.

Iphone 5C, kienyke

Iphone 5C, el modelo “barato” para mercados emergentes

Samsung sigue ganando terreno. 

Aunque en todos los Apple Store habrán filas monumentales, la presidencia de Samsung Mobile no está temerosa. Reciente declaraciones del presidente de la compañía, Shin Jogn-Kyun, aseguran que el Samsung Galaxy S4 alcanzó los 25 millones de unidades. Su precio ya ha bajado al 1’000.000 de pesos  y ya se rumora por redes sociales el lanzamiento del S5. “El Galaxy S4 estableció un nuevo récord para Samsung, generando un número de ventas más rápido que cualquiera de sus predecesores”, indicó la compañía.

Samsung Galaxy-s4, kienyke

Con la competencia en su mejor momento, ¿cuál es su preferido?