Aprobación a la gestión de Luis Pérez subió al 77%

29 de junio del 2017

El gobernador de Antioquia repite como el mantario regional mejor calificado del país.

Aprobación a la gestión de Luis Pérez subió al 77%

Foto: Óscar Ríos - Gobernación de Antioquia

Los últimos resultados de la encuesta Gallup ubican de nuevo al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, como el mandatario regional con mejor aprobación del país.

Con un 77%, Pérez sube cuatro puntos con respecto a los resultados de mayo, en la misma medición, y retoma el porcentaje obtenido en marzo de 2017. Sin embargo creció la desaprobación de su desempeño al pasar del 17 % al 20%.

Su permanente contacto con la ciudadanía, su posición crítica frente a la implementación de los acuerdos de paz en el nivel territorial y el impulso a proyectos “detonantes”, como los denomina en su plan de desarrollo, que buscan generar mejores condiciones de vida a los habitantes de Antioquia, han caracterizado la gestión de Pérez y generado estos resultados ante la opinión pública en Colombia.

Lea también: Una vez más Luis Pérez Gutiérrez es el mejor gobernador del país

Además, su férrea defensa de Belén de Bajirá y otros tres corregimientos de Turbo como territorios antioqueños, también lo ha puesto como protagonista del panorama nacional en las últimas semanas.

El segundo escaño, entre los gobernadores, lo ocupa Eduardo Verano, del Atlántico, quien tiene una aprobación de su gestión del 58 % y una desaprobación del 34 %.

Federico Gutiérrez repunta

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es el segundo mandantario local mejor calificado en el país, con una aprobación del 84% y una desaprobación del 15%. Los resultados representan un repunte de dos puntos frente a la medición de mayo.

Le puede interesar: Encuesta destaca gestión del alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia

Aunque mejoró la calificación a su gestión, aún no llega al nivel que alcanzó en la primera encuesta de 2017, que con 88% lo ubicó como el mejor alcalde de Colombia.

Alejandro Char, mandatario de Barranquilla, supera la favorabilidad de Gutiérrez con al llegar a un 90% de aprobación frente a un 10% de desaprobación.

Aunque Gutiérrez mantiene la cercanía a la ciudadanía por redes sociales y otros medios, ha recibido críticas por parte del Concejo municipal por que no ha iniciado obras de gran embergadura en la ciudad prometidas en su plan de gobierno y los indicadores de seguridad, en algunos sectores de la capital antioqueña, han desmejorado.

Ficha técnica Gallup

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO