Aprobadas vigencias futuras para el Metro de Bogotá

Mar, 24/10/2017 - 16:08
El proyecto de acuerdo mediante el cual la Alcaldía de Bogotá solicitó vigencias futuras por valor de 6,08 billones de pesos, con los que busca asegurar los recursos para la construcción de la pri
El proyecto de acuerdo mediante el cual la Alcaldía de Bogotá solicitó vigencias futuras por valor de 6,08 billones de pesos, con los que busca asegurar los recursos para la construcción de la primera línea del metro, que irá desde Bosa hasta la calle 72, fue votado a favor por nueve concejales y solo tres cabildantes le dijeron no al proyecto. Quienes no apoyaron la iniciativa fueron Gloria Estella Díaz, del partido Mira, y las concejales Celio Nieves y Xinia Navarro del Polo Democrático Alternativo. [single-related post_id="757965"] Aunque los opositores le dijeron no a uno de los proyectos más importantes del alcalde Enrique Peñalosa, el mandatario capitalino calificó a través de Twitter como “Histórico el voto en la Comisión de Hacienda del Concejo para hacer realidad el Metro" y le agradeció a su equipo de trabajo y a los concejales que apoyaron el proyecto. Para la administración distrital, nunca antes Bogotá había estado tan cerca de hacer realidad el sueño del metros para la ciudad, luego de más de diez propuestas que se habían presentado en diferentes administraciones para construir esta mega obra. [single-related post_id="757660"] Por su parte, el secretario de Gobierno Miguel Uribe señaló que “hoy se dio un paso más para avanzar en la firma del convenio de cofinanciación con la Nación de la primera línea del Metro, por valor total de 7,1 billones de pesos, de los cuales 1,1 billones corresponden a recursos apropiados en el presupuesto del Distrito y 6,08 billones de pesos solicitados al Concejo para comprometer vigencias futuras”.
La votación en segundo debate de este proyecto de vigencias futuras para el metro de Bogotá quedó fechada para el lunes 30 y martes 31 de octubre.
Más KienyKe
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.