Aprobado cobro por parquear en las calles de Bogotá

Vie, 08/12/2017 - 07:04
El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que lidera el Centro Democrático de autorizar a la Administración Distrital cobrar a vehículos que se estacionen en las vías públicas de Bogotá. El part
El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que lidera el Centro Democrático de autorizar a la Administración Distrital cobrar a vehículos que se estacionen en las vías públicas de Bogotá. El partido explicó que van a ser más de 22 mil espacios de parqueo. Las bicicletas no tendrán cobros. La iniciativa del proyecto nació con el objetivo de vincular laboralmente a todos los cuidadores de vehículos en las calles capitalinas. El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo explicó que la iniciativa funcionará por medio de la implementación de cobro por parquímetros y aplicaciones móviles. [single-related post_id="794240"] El concejal de Bogotá, Celio Nieves (Polo Democrático) dio su voto negativo y explicó que los beneficiados serán los propietarios de las grandes empresas de parqueaderos y los afectados serán los ciudadanos de estratos 1,2 y 3. Según el distrito serán 20.000 los cupos distribuidos en los siguientes sectores:
  1. La Candelaria
  2. Las Nieves
  3. La Macarena
  4. Sagrado Corazón
  5. Chapinero
  6. Pardo Rubio
  7. El Refugio
La segunda etapa será en:
  1. Chicó Lago en el norte de la capital
  2. Usaquén
  3. Santa Bárbara
  4. Country Club
  5. Galerías
  6. Alcázarez
Por último se habilitarán los cobros en:
  1. La Alhambra
  2. Niza
  3. El Prado
  4. Britalia
  5. Casa Blanca Suba
  6. San José de Bavaria
Se espera que 2020 sean 17 las zonas habilitadas para el cobro de parqueo en la ciudad.

¿Cómo serán los cobros?

Se realizará de dos maneras: parquímetro y aplicación. Con el parquímetro, la persona obtendrá un tiquete que validará el pago. La aplicación le dirá al conductor en donde hay parqueadero y en ese lugar habrá otra persona conectada simutaneamente con la aplicación movil y realizando el cobro. Los cobros dependerán de la hora, la ubicación del estacionamiento, la demanda y el tipo de vehículo. El experto en movilidad, Felipe Rojas comentó que es una iniciativa interesante en la "medida en la que va a organizar el estacionamiento en la calle que hoy es caótico y que genera congestión. Pero hay muchas dudas que hay frente al proyecto que van a afectar no solo a la ciudad sino a los ciudadanos".
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.