Aprueban allanamientos a Cristina Fernández

23 de agosto del 2018

La expresidenta aseguró que es una persecución política.

Aprueban allanamientos a Cristina Fernández

espués del voto a favor de los 66 legisladores que estaban en la plenaria, el Senado de la Nación Argentina aprobó los allanamientos a los domicilios de la actual senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estos allanamientos son producto de la investigación por una supuesta asociación ilícita de la expresidenta, vinculada al pago de sobornos de empresarios a funcionarios durante su administración como primera mandataria de Argentina, a cambio de la adjudicación de diferentes obras públicas.

Esta decisión unánime del Senado argentino se tomó después de más de siete horas de debate, donde los senadores de la corriente kirchnerista defendieron a la expresidenta y aseguraron permanentemente una supuesta persecución judicial en su contra.

“No es cierto lo que se dijo acá que en el año 2001 se allanó a un senador con motivo del escándalo de los sobornos. Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores”, aseguró la senadora y expresidenta Cristina Fernández en su defensa.

Tras esta decisión política, la Policía procederá en las próximas horas con el ingreso al apartamento de la expresidenta en en barrio de Recoleta, Buenos Aires, donde tiene otras dos casas según la información oficial, una en El Calafate y otra en Río Gallegos.

Con estos allanamientos próximos a realizarse, el juez Claudio Bonadío, quien la investiga por la supuesta asociación ilícita, tiene el objetivo de corroborar el supuesto almacenamiento de dinero producto de sobornos en los domicilios particulares de Néstor y Cristina Kirchner.

En su defensa, Fernández de Kirchner ha negado permanentemente cualquier relación con sobornos durante su gobierno y denunció públicamente al actual presidente argentino Mauricio Macri. Según ella, Macri está utilizando a los jueces de la Nación para perseguirla políticamente para ocultar la actual crisis económica que atraviesa el país.

“Si creen que con los desafueros, con los Bonadios, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice”, aseguró la expresidenta.

A partir de la aprobación de esta medida, el juez Claudio Bonadío tiene la autorización legislativa para hacer los registros a los domicilios de  autorizado a realizar registros en los domicilios de Fernández de Kirchner donde comprobará si corresponden o no a los testimonios que obtuvo el juez previamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO