Apostó a meter el brazo en hielo y lo podría perder

27 de mayo del 2019

Un hombre que se presentó como padre del afectado contó la situación.

Apostó a meter el brazo en hielo y lo podría perder

Tras participar en una insólita apuesta un joven de Cali está a punto de perder un brazo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Todo ocurrió el pasado viernes cuando el hombre, de 22 años, estaba con unos amigos celebrando su cumpleaños. En medio del festejo, a uno de los asistentes se le ocurrió proponer un reto, que aparentaba ser inocente.

La misión consistía en meter la mano a un recipiente lleno de hielo el mayor tiempo posible. El premio para el ganador sería un millón de pesos.

El joven entusiasta aceptó la apuesta y soportó el dolor de insertar su brazo al recipiente y mantenerlo allí.

Una hora después, lo retiró del cubo y estaba congelado.

“Cuando ya sacó la mano estaba totalmente muerta, paralizada (…) el hijo mío no sabía los riesgos que él afrontaba por ambición al dinero”, aseguró José Hayder Valderrama, quien se identifica como el padre del afectado, en un video difundido a través de redes sociales.

Valderrama contó que hacía público su testimonio para que ninguna otra persona incurriera en lo que calificó como “juegos peligrosos” que “atentan contra la vida de los seres humanos” y culpó a la ambición de su hijo.

Según el video, al afectado lo trasladaron a la Clínica de Oriente para que recibiera atención inmediata y posteriormente lo remitieron al hospital departamental.

El hombre informó que el estado de salud de su hijo era grave y pudo ver el brazo quemado, “casi destruido” y con un color oscuro.

En fotografías que fueron difundidas junto con el testimonio de Valderrama se puede observar el supuesto brazo del joven muy hinchado y con grandes ampollas.

Los galenos estarían evaluando la situación para saber cuáles son las consecuencias que podría tener esta apuesta.

El fanpage Valle al instante compartió el material gravado por el padre del jóven:

Se quemó la mano por un millón de pesos.

Se quemó la mano por un millón de pesos.#CALIDomingo 26 de mayo , 2019Don José Hayber Valderrama Ocampo, una persona adulto mayor y padre del joven afectado de 22 años de edad, denuncia lo que pasó con su hijo el mismo día que el joven cumplía años.Cuenta don José, que en la mañana del viernes 24 de mayo, su hijo como de costumbre salió para su lugar de trabajo en donde fue recibido con aplausos por sus cumpleaños y que en medio de la celebración de sus compañeros, decidieron hacer un especie de apuesta, la cual consistía en quien podía durar más con la mano metida dentro de un balde con hielo.Aunque todo esto parecía algo divertido y llamativo ya que el que ganara, es decir, el que durara más con la mano dentro del balde se echaría al bolsillo ganaría una suma no despreciable de un millón de pesos.Pero las cosas salieron mal, pues el joven homenajeado, no dudó en querer ser el ganador del jugoso premio y metió su mano hasta durar lo máximo sin saber que esto le iba a generar un problema muy grave de salud.Lo cierto fue que después de varios minutos de dejar su mano en el balde, el joven sintió que parte de su antebrazo se le congeló y que se había quemado del frío, incluso hasta ampollas le salieron, lo que ameritó ser trasladado hasta la clínica de Oriente ubicada en el barrio Villacolombia donde fue hospitalizado por la gravedad de la lesión que también le generó hinchazón en ambas piernas.

Posted by Valle Al Instante-1 on Sunday, May 26, 2019

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO