Dos personas muertas por atentado en Finlandia

Foto: twitter

Dos personas muertas por atentado en Finlandia

18 de agosto del 2017

Según informó la Policía de Finlandia, más de cinco personas fueron apuñaladas por un presunto hombre que buscó sembrar terror en la ciudad de Turku, al oeste de Helsinki.Hasta ahora, autoridades confirman que han fallecido 2 personas.

“Alerta elevada”, fue la orden de las autoridades en las estaciones de trenes y el aeropuerto Helsinki-Vantaan. El sospechoso ya fue detenido y se espera un reporte oficial que aclare la situación.

La presidencia del país finlandés afirmó que seguirá el caso de cerca, además de pedir tranquilidad a los ciudadano tras el ataque ocurrido.

Minutos después de lo ocurrido, las autoridades reportaron que el agresor había sido neutralizado. En este momento del centro de la ciudad está completamente cerrado. Se ha hecho la recomendación a los ciudadanos que se acerquen al lugar. También ha hecho circular por redes sociales un número de teléfono al que deberán llamar quienes tengan información sobre lo sucedido.

Hasta ahora, medios internacionales han informado que la seguridad en Aeropuertos y de las estaciones del tren ha sido reforzada. Testigos informaron a al cadena local Yle que se habían visto varios cuerpos tirados.

El primer ministro Juha Sipilä trinó que “El consejo administrativo está siguiendo de cerca la situación en  Turku. Todas las autoridades están alerta”.

En desarrollo…