Aquí están los sospechosos por bomba en Andino

Aquí están los sospechosos por bomba en Andino

25 de junio del 2017

Se revelan las identidades de los supuestos involucrados con el atentado al Centro Comercial Andino.

Ni la Fiscalía ni la Policía han confirmado oficialmente los nombres de las 9 personas detenidas por estar relacionadas con el hecho que causó la muerte de tres mujeres y heridas a otras 8 personas el sábado 17 de junio.

Los nombres de las personas capturadas corresponderían a Boris Ernesto Rojas Quijano, alias de ‘Mao’. quien era estudiante de la Universidad Nacional; Alejandra Méndez, de 24 años, abogada que hace parte del equipo jurídico coordinador del Proyecto Doña Juana, según Blu Radio.

Otra de las capturadas es Lina Vanesa Jiménez, alias ‘La Mestiza’, de 28 años, artista plástica que tiene una microempresa dedicada a la confección de ropa.

Durante su traslado a los juzgados de Paloquemao hablando con la televisión dijo que “esto es para justificar las elecciones del 2018, que sigan ganando los mismos en este país y sigan perdiendo los mismos, que son los pobres… soy artista y soy inocente…”

Cesar Andrés Barrera Téllez, alias ‘Barbas’, quien según las autoridades no tiene antecedentes, pero a quien le encontraron celulares y una Usb con información del grupo MRP.

Lizeth Johana Rodríguez Zárate, abogada a quien le dicen “La Japonesa”. Andrés Mauricio Bohórquez Flores, alias ‘Calvo’, relacionado por las autoridades con los recientes atentados de Cafesalud y la Dian.

Los otros mencionados son Juan Camilo Pulido Rivera,  Natalia Trujillo Novoa, también abogada asociada a Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Colombia y Sisma Mujer, según lo mencionado por Caracol Radio.

La novena persona capturada hoy domingo sería Iván Ramírez León, alias ‘El Talibán’.

Los detenidos, según las autoridades serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, secuestro simple, falsedad en documento público, tráfico, fabricación y porte de armas y en algunos, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, había afirmado que se pretende esclarecer no sólo el atentado en el Andino, sino otros 14 que han ocurrido en la ciudad de Bogotá desde 2015.

Nieto y el fiscal Néstor Humberto Martínez, responsabilizaron del ataque al centro comercial al Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), tras la confirmación de la captura de 8 personas relacionadas con este grupo, en Bogotá y El Espinal, Tolima. Sumado a uno más detenido al sur de la capital hoy domingo.

Durante la rueda de prensa el fiscal Martínez hizo la sorprendente revelación de que dos de los detenidos ya habían sido capturados el 16 de marzo con explosivos y mapas que le indicaban a las autoridades que estaban planeando atentar en la capital colombiana. Estas personas estaban libres por orden de un juez que no dictó medida de aseguramiento en cárcel.

Incluso, agregó el mismo Martínez, un día antes del atentado la Fiscalía había vuelto a solicitar la medida de aseguramiento privativa de la libertad “porque la que se había impuesto era solo de presentación ante las autoridades, la cual se había incumplido. El juez vuelve a decir que no había méritos para medida de aseguramiento en centro penitenciario”.