Arauca le dijo ‘No’ al contrabando en su departamento

2 de octubre del 2018

La Gobernación de Arauca con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) por medio de la Dirección de Gestión de Rentas de la Secretaría trabajan en conjunto. En esta ocasión están unificando la lucha contra el contrabando de cigarrillos, cervezas y licores. Para ello desarrollaron el programa ‘Promoción y divulgación de la Cultura […]

Arauca

@FNDCol

La Gobernación de Arauca con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) por medio de la Dirección de Gestión de Rentas de la Secretaría trabajan en conjunto. En esta ocasión están unificando la lucha contra el contrabando de cigarrillos, cervezas y licores. Para ello desarrollaron el programa ‘Promoción y divulgación de la Cultura Tributaria en el departamento de Arauca’.

Como objetivo emprenden acciones y mecanismos preventivos encaminados a reducir la introducción ilegal de cigarrillos y licores de contrabando y/o adulterados para evitar la evasión fiscal. La idea es fortalecer las acciones del departamento en el cumplimiento de las funciones y competencias asignadas por la Constitución y Ley.

La Secretaría de Hacienda acompañó a Coldeportes en la ‘Semana de hábitos y estilos de vida saludable’. En el encuentro se enfocaron en la comunidad y la importancia de las nuevas tecnologías. Además de algunas herramientas que permiten la identificación de cigarrillos y licores falsificados.

En el encuentro se entendió que consumir y comprar los productos legales trae grandes beneficios para Arauca. Con la recolección de impuestos al consumo se recibe un dinero que es destinado para la salud y educación.

Para los participantes de la semana de hábitos saludables consumir legal es mejor porque no pone en riesgo la salud de los araucanos.

Semana de hábitos y estilos de vida saludable en Arauca

La semana de hábitos y estilos de vida saludable es un encuentro que se realiza en Arauca. El objetivo es impulsar a los habitantes a tener buenas prácticas para mejorar la salud. Se realizan caminatas, capacitaciones, entre otras actividades.

Varios de los encuentros están enfocados en problemas que afectan la salud de un gran porcentaje de habitantes del departamento. Como la obesidad, alcoholismo, enfermedades del corazón o de los pulmones, diabetes, osteoporosis, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO