Archivan investigación contra esposa del exmagistrado Pretelt

Jue, 24/08/2017 - 05:52
La esposa del exmagistrado Jorge Pretelt, Martha Ligia Patrón, recibió una notificación de la Fiscalía de que su investigación por despojo de tierras fue archivada. Según el ente, no se encontra
La esposa del exmagistrado Jorge Pretelt, Martha Ligia Patrón, recibió una notificación de la Fiscalía de que su investigación por despojo de tierras fue archivada. Según el ente, no se encontraron méritos para seguir con la pesquisa. Patrón estuvo involucrada cuando su nombre apareció en los documentos de propiedad de dos predios que fueron comprados por el exmagistrado y que de acuerdo a algunas versiones fueron despojados por paramilitares. Mientras tanto, su esposo enfrenta un juicio en su contra por los supuestos sobornos de Fidupetrol cuando estuvo en la Corte Constitucional. Después de dos años de recolección de pruebas la Fiscalía determinó que no existe un hecho real que la vincule con el supuesto despojo de tierras. La decisión fue notificada a la defensa de Patrón. Carlos Arturo Gómez, abogado de Patrón, indicó que se trató de un abuso de poder del exfiscal, Luis Eduardo Montealegre. El proceso con el que se vincula a Patrón se relaciona con la adquisición de la finca Alto Bonito de 53 hectáreas ubicada en la vereda Puya Arriba, del corregimiento San José de Mulatos, de Turbo (Antioquia). El abogado Gómes Pavajeau declaró: “Se archiva argumentando que ella no ha sido autora de ningún delito relacionado con desplazamiento forzado, ni despojo de tierras, lo cual era absolutamente claro, porque no me imagino a una señora que toda la vida ha vivido en Bogotá con un fusil en la mano y un machete matando y sacando gente de sus tierras". La denuncia ante la Fiscalía señala que este terreno era propiedad del ciudadano Manuel Gregorio Hernández Soto, quien supuestamente fue forzado por paramilitares para que desalojara el predio en predio en el que vivía. Hernández falleció. El exmagristrado publicó en su cuenta de Twitter que "pronto llegará su absolución". Además, adjuntó el radicado en el que se ordenó el archivo que se adelantaba en contra de su esposa Martha Ligia Patrón.    
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina