Corea del Sur y Argelia se enfrentaron en el estadio Beira- Rio de Porto Alegre con la consigna de mejorar sus presentaciones anteriores. 'Los zorros del desierto', habían perdido su primer partido ante Bélgica por 2-1 mientras que Corea del Sur sacó un empate ante Rusia por 1-1.
Inició el cotejo y con él, un juego de ensueño de Argelia. El primer tiempo se jugó al ritmo de Rai (género musical de Argelia). Islam Slimani dio la primera nota del ritmo al minuto 25 luego de recibir un pelotazo desde mitad de cancha aguantó la marca de unos defensas coreanos y anotó el primer tanto del juego.
El segundo y tercer tanto de Argelia no se hicieron esperar Rafik Halliche al minuto 28 con un cabezazo y Abdelmoumene Djabou al minuto 38 con un remate en el área, le daban un triunfo parcial a Argelia que los revivía en el grupo H.
La parte complementaría inició y el rol protagónico recayó en Corea del Sur que a los cinco minutos, Son Heungmin metió el balón entre las piernas del arquero argelino Rais Mbolhi, para el descuento de los 'Tigres de Asia'.
Con el gol de los surcoreanos, la intensidad del partido mermó pero Yacine Brahimi apareció para el equipo africano y anotar el cuarto gol de su equipo, hasta ese momento se convirtió en la victoria más abultada en mundiales del 'los zorros del desierto'. Corea del Sur persistió y encontró el gol diez minutos más tarde gracias a Koo Jacheol quien decretó el 4-2 final en el Beira Rio de Porto Alegre.
En este partido 'los zorros' fueron los argelinos, quienes demostraron una dinámica de juego efectiva que los tiene muy cerca de clasificar a los octavos de final, por primera vez en su historia de los mundiales.
