Argelia se queda con el último cupo en octavos y hace historia

Argelia se queda con el último cupo en octavos y hace historia

26 de junio del 2014

El partido tenía los condimentos necesarios para  ser atractivo. El equipo ganador contaba con altas probabilidades de avanzar a los octavos de final siempre y cuando en el otro partido del grupo, Corea del Sur no derrotara a Bélgica por más de dos goles.

El partido arrancó y el gol no se hizo esperar. Tan solo seis minutos del pitazo inicial, un contra ataque ruso iniciado por Dmitry Kombarov terminó en una habilitación para  Alexander Kokorin, que de cabeza impactó y venció al arquero argelino Rais Mbolhi para celebrar el gol que metía al equipo europeo en los octavos de final.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo, Argelia buscó el gol por intermedio de Islam Slimani y Yacine Brahimi que en reiteradas ocasiones intentaron conseguir la anotación del empate pero el arquero ruso, Igor Afinkeev evitó que su valla fuera vencida.

El telón en la Arena Da Baixada de Curitiba, para el segundo acto se abrió y con él Alexander Samedov que inquietó al arquero Rais que atónito veía que el esquema defensivo argelino que se destacó en los pasados partidos era vulnerable.

Transcurría el primer cuarto de hora del segundo tiempo y Argelia tenía un tiro libre. Yacine Brahimi levantó el esférico para Islam Slimnai, que en solitario cabeceó para mandarlo al fondo de la red y así celebrar el gol que le daba la primera clasificación a Argelia a unos octavos de final de un mundial.

El juez centrar salvadoreño, Joel Aguilar decretó el final del juego. El júbilo y la alegría invadió a ‘los Zorros del Desierto’ que luego de tres participaciones mundialistas, la cuarta fue la vencida para avanzar a los octavos de final. Su rival en la próxima ronda será Alemania, tres veces campeona del mundo e invicta en este torneo.