Fue un partido atípico. Par Argelia fue una prueba de resistencia física, en la que no hubo descanso de medio tiempo. El mal comportamiento de los aficionados argelinos evitó que esto sucediese. Sin embargo, lo que no pudo suspender los desordenes fue la victoria de ‘los zorros del desierto’ 2-1 sobre Rumania.
En la última prueba, Argelia la asumió como tal. Los primeros 20 minutos de juego se vieron destacados por el buen juego ofensivo de los zorros, que en el minuto 17 se pusieron en ventaja con gol del juvenil Nabil Bentaleb. Lo que pudo ser un día rutinario se transformó en un día te trabajo arduo, cuando Alexandru Chipciu aprovechó un error defensivo del cuadro argelino para concretar el empate a uno.
Cuando la jornada se transformó en somnolienta, un aficionado argelino lanzó una botella, que al parecer contenía yogurt. El hecho obligó al juez central Nikolaj Haenni a detener el juego por unos. En esos minutos, el técnico de Argelia, Vahid Halilhodzic, calmó los ánimos de la afición africana.
Con el reinicio del partido, los aficionados retornaron a la calma y Argelia al buen juego. La tranquilidad conseguida hizo que en el minuto 65, El Arabi Hillel Soudani, le diera a su equipo el triunfo parcial. Argelia pagó con creces el buen comportamiento de allí en más, porque les entregó una exhibición de buen fútbol a sus aficionados. Los zorros se marchan invictos en amistosos y más que una cenicienta, la selección de Argelia quiere demostrar que en Brasil puede ser la princesa.
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=-w6IH29eA2I[/youtube]
