Argentina celebró un amistoso con ‘Triunfo y Tango’

Mié, 04/06/2014 - 14:10
Fiesta albiceleste en el estadio de River Plate. El monumental abandonó los colores blancos con banda roja, para ponerse vestimenta de gala y recibir a la selección Argentina en el primer amistoso p
Fiesta albiceleste en el estadio de River Plate. El monumental abandonó los colores blancos con banda roja, para ponerse vestimenta de gala y recibir a la selección Argentina en el primer amistoso previo al mundial de Brasil, frente a Trinidad y Tobago. El entrenador Alejandro Sabella puso en cancha al once de etiqueta, con Lionel Messi a bordo. La ‘Pulga’ declaró que esperaba cambiar el chip en su país y olvidar rápidamente lo que fue una olvidable temporada en Barcelona. En el primer partido se lo vio alegre, participativo, haciendo jugar más a sus compañeros que buscando el gol propio. De esa forma, las situaciones argentinas se sucedieron una tras otra ante el equipo trinitario que en la noche bonaerense defendió de forma amateur. Sin embargo, el gol se hizo esperar. Con la demora, aparecieron los temores y los problemas en la zaga defensiva del seleccionado albiceleste. Trinidad y Tobago, con poco, llevó riesgo al arco de Sergio Romero, pero no pudo definir de forma certera. La más clara fue una escapada de Kenwyne Jones que evitó justo a tiempo Martín Demichelis, que luego del cruce, quedó resentido en el tobillo. Argentina tuvo obsesión de darle un gol a su gente antes del final del primer tiempo. Los últimos minutos fueron una ola de ataques locales, también de despilfarros. Hasta que se rompió el celofán. Un tiro de esquina brindado por una milagrosa jugada defensiva de un zaguero trinitario que evitó el gol de Messi, hizo que Rodrigo Palacio desviara el balón con la cabeza y anotara por primera vez, generando tranquilidad. Con la obligación del resultado entre las manos, fue turno de la diversión para el seleccionado argentino. La gente coreó por el gol de Messi y a Leo le quedó la oportunidad exacta, con un tiro libro en la media luna. La ‘Pulga’ remató y el palo izquierdo le evitó el gol, pero le dio la posibilidad a Mascherano para empujar la pelota y convertir una anotación, algo que no frecuenta hacer. A la fiesta le faltaba un baile más. Ahí fue cuando Rodrigo Palacio picó habilitado y encaró en soledad al arquero de Trinidad y Tobago. Premio al esfuerzo para el jugador de Inter de Milán, que antes que el balón se marchara del terreno de juego le cedió el gol a Maxi Rodríguez y la ‘Fiera’ no fallo. Con el 3-0 en el marcador, Argentina se dedicó a buscar el gol de Messi pero este no llegó y Lionel tendrá que esperar hasta el próximo sábado ante Eslovenia para hacer delirar a todo su gente, antes de partir a Brasil, donde buscará hacerse con la copa. [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=nGsjsl5oo_I[/youtube]
Más KienyKe
El DANE confirmó un repunte anual de la inflación, impulsado por alojamiento, alimentos y restaurantes.
Un juez de garantías ordenó la reclusión en cárcel de José Eduardo Chalá Franco, quien admitió responsabilidad en el atropello de 11 personas.
La juez sexta de garantías de Bogotá avaló la captura de Ricardo González, segundo implicado en el homicidio del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.
El Ejecutivo colombiano solicitó explicaciones formales a Washington luego de la circulación de una imagen creada con IA de Petro vestido como prisionero.
Kien Opina