FMI desembolsa millonario préstamo a Argentina

28 de octubre del 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en Washington el acuerdo de tipo Stand-By con Argentina y le otorgó créditos por valor total de USD 56.300 millones hasta 2021. “El Directorio Ejecutivo del FMI concluye la primera revisión del acuerdo y aprueba el plan económico reforzado”, confirmó el organismo financiero en su cuenta oficial de Twitter. […]

FMI desembolsa millonario préstamo a Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en Washington el acuerdo de tipo Stand-By con Argentina y le otorgó créditos por valor total de USD 56.300 millones hasta 2021.

“El Directorio Ejecutivo del FMI concluye la primera revisión del acuerdo y aprueba el plan económico reforzado”, confirmó el organismo financiero en su cuenta oficial de Twitter.

Además, informó que el nuevo pacto libera USD 5.700 millones de inmediato.

El próximo desembolso estaría ingresando al Tesoro argentino el 15 de diciembre y sería superior a los USD 7.600 millones.

El nuevo acuerdo fue anunciado a finales de septiembre por el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y la directora del FMI, Christine Lagarde, en Nueva York, donde el presidente Mauricio Macri asistió para participar en la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

Dujovne estimaba que la asistencia del organismo internacional sería de USD 57.100 millones.

Según el Ministerio de Hacienda, este programa (el mayor en la historia del FMI) permitirá “transitar las turbulencias internacionales minimizando el impacto sobre la economía local”.

Según la web del FMI, el Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) es una herramienta financiera del organismo financiero para cualquier país miembro que necesite financiamiento para superar problemas de balanza de pagos.

Su duración es flexible y generalmente abarca un período de 12–24 meses, pero no mayor de 36. El límite de acceso para los préstamos de este tipo es del 435% de la cuota del país, o su cuota relativa en el FMI, deducidos los reembolsos, a lo largo de la duración del programa y del 145% de su cuota anualmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO