Argentina oficializó a Martino como su nuevo entrenador

Argentina oficializó a Martino como su nuevo entrenador

12 de agosto del 2014

Lo que era un secreto a voces se oficializó esta tarde: Gerardo ‘Tata’ Martino es nuevo entrenador de Argentina. Luego de la negativa de Alejandro Sabella de continuar como entrenador,  la dirigencia apostó por contactar al ‘Tata’, algo que se dilató con la muerte de Julio Grondona, entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pero hecho el duelo, las negociaciones empezaron y el pasado jueves se reunieron para acercar partes, algo que pasó muy rápido. El lunes a la noche la hija de Martino confirmó a periodistas el acuerdo total y hoy se hizo oficial.

El ‘Tata’ iniciará su ciclo como entrenador de la albiceleste con la reedición de la final del mundial de Brasil entre el campeón Alemania y el subcampeón Argentina. El juego se disputará el 5 de septiembre en Dusseldorf y los convocados serán los mismos 23 que disputaron la copa del mundo.

Resta saber si Gerardo Martino y su cuerpo de trabajo se harán cargo de las divisiones juveniles de la selección, hoy en manos de Humberto Grondona, hijo del fallecido Julio Grondona. El heredero tiene contrato hasta fin del 2015, pero no está confirmado que llegue allá, algo que se sabrá en las próximas jornadas.