En medio de aplausos, algarabías y lágrimas, una multitud de argentinos despidió el coche fúnebre de Emiliano Sala, futbolista de 28 años hallado muerto tras el accidente de la aeronave en la que viajaba.
Las conmemoraciones de su partida han llegado desde los diferentes sectores, tanto deportivo y empresarial como familiar y de amistades cercanas. Su desaparición causó incertidumbre durante varios días y aun hoy enluta al mundo.
[single-related post_id="1036420"]
La ceremonia de velación se está dando este sábado 16 de febrero en el pueblo natal de Emiliano Sala, en la localidad de Progreso en Argentina, en el Club San Martín donde el deportista desarrollo sus habilidades deportivas.
El evento fúnebre cuenta con la compañía del alcalde de Progreso Julio Muller, los dos últimos entrenadores Neil Warnock y Ken Choo, así como con sus mejores amigos.
Cabe mencionar que los restos del delantero llegaron desde Inglaterra y todo el trámite fue costeado por el Cardiff City FC, equipo que había fichado a Sala por más de 15 millones de libras esterlinas. Para las autoridades aeronáuticas inglesas y francesas, quienes han dado múltiples declaraciones en las que prometen una ardua investigación sobre los posibles daños que pudo sufrir, solo tienen los pedazos del avión encontrados en el Canal de la Mancha.Termina el velorio de #EmilianoSala en #Progreso pic.twitter.com/MBnvi7T6Hn
— Periodista de Pacotilla (@Jano_Trincado) 16 de febrero de 2019
La familia de Sala espera presenciar el velatorio con los más de tres mil personas que podrán ingresar al Club para despedirlo. Además, han expresado a medios locales la gratitud hacía los colegas, que antes de iniciar los partidos, le dedican un minuto de silencio. El pasado 4 de febrero se había identificado el cuerpo del jugador en la parte del avión hallada en el canal de La Mancha. El avión cubría la ruta a Nantes, Francia, a Cardiff, Inglaterra, cuando desapareció de los radares, cerca de las islas del canal de la Mancha. Sala y David Ibbotson, piloto de la aeronave, eran los únicos a bordo. Emiliano Sala jugó para clubes franceses como Nantes, Burdeos y SM Caen.#EmilianoSala | En cululú, lugar donde nació Emiliano, esperan el cortejo para despedirse pic.twitter.com/pO3dv3g6FN
— Radio SOL 91.5 (@fmsol915) 16 de febrero de 2019