Conservadores piden a Arias que regrese a Colombia

Conservadores piden a Arias que regrese a Colombia

18 de marzo del 2015

El vocero del Partido Conservador, el senador Hernán Andrade se refirió a la insistencia de la Corte Suprema de Justicia para se emita circular roja internacional contra el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Andrade señaló que el Partido Conservador, casa política de Arias, no va en contra de la decisión de la Corte Constitucional, por el contrario pidió al exfuncionario del gobierno Uribe regresar al país para que responda ante la justicia, tal y como lo hizo María del Pilar Hurtado.

“Nosotros acatamos y respetamos, y por supuesto no tenemos ninguna objeción sobre una decisión de esa categoría por parte de la Corte. Hay que responder por las decisiones judiciales y Andrés Felipe Arias debe venir a cumplir su decisión judicial, así como regresó María del Pilar Hurtado”, añadió.

“Creo que para él sería lo mejor porque perder el arraigo y el país vale mucho más que cualquier decisión de permanecer por fuera”, concluyó.

El exministro salió del país, al parecer a los Estados Unidos, antes del fallo de la Corte Suprema que le dio 17 años de cárcel.

El equipo jurídico de Arias ha manifestado que en el país no siente garantías y que es víctima de una persecución política.