Armada detiene a 15 migrantes ilegales en Chocó

Armada detiene a 15 migrantes ilegales en Chocó

14 de junio del 2014

Unidades de la Armada Nacional hallaron a 15  migrantes ilegales que habían sido abandonados en una playa ubicada al norte del municipio de Juradó, Choco.

Las autoridades se encontraban en actividades de registro y control en el área quienes encontraron por sorpresa a los extranjeros sin documentación, quienes después de ser detenidos les confesaron que llevaban tres días escondiéndose porque fueron abandonados por los traficantes de migrantes.

De acuerdo con un informe de la Brigada de infantería Marina No. 2, los migrantes tienen edades que oscilan entre los 22 y 35 años de edad, uno de ellos oriundo del Estado asiático de Bangladesh y los otros 14 al parecer procedentes de la República Federal Democrática de Nepal.

Al parecer, pretendían llegar a Centroamérica y posteriormente a los Estados Unidos.

En lo que va corrido del año ya son 28 migrantes ilegales sorprendidos por la Armada Nacional, intentando utilizar el Pacífico colombiano como ruta de tránsito hacia Norte América. A principios de  este mes, cinco ciudadanos de Bangladesh sin documentación, fueron sorprendidos en Buenaventura por Unidades de Guardacostas.