Armada neutralizó a cabecilla del Clan del Golfo

8 de abril del 2019

Otro más fue capturado.

Armada neutralizó a cabecilla del Clan del Golfo

En medio de fuertes operaciones de la Armada Nacional en zona rural del municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, fue neutralizado alias “El Flaco”, un cabecilla del denominado Clan del Golfo y se logró la captura de otro delincuente más.

Así lo dio a conocer la Armada Nacional, quien sostuvo que en medio del procedimiento se originó un enfrentamiento armado con esa estructura criminal, que dejó como resultado la muerte del mencionado ilegal, uno de sus cabecillas, a quien sumaba más de cinco años en esa organización criminal.

Esta persona era la encargada de cometer distintos actos criminales contra la población civil y el responsable de las rutas del narcotráfico del Clan del Golfo en esa zona del pacífico colombiano.

En este mismo hecho, fue herido en los enfrentamientos armados alias “El Cafetero”, razón por la cual las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, procedieron a brindarle asistencia humanitaria. Posteriormente, después de estabilizarlo, fue trasladado hasta un centro asistencial donde se recupera de manera satisfactoria. “El Cafetero” que reconoció pertenecer a este grupo hace más de tres años, se sometió a la justicia y será judicializado por las autoridades competentes en los próximos días.

En este operativo además se logró la incautación de dos fusiles AK-47, cuatro proveedores, 759 cartuchos calibre 7.62 milímetros, equipos de comunicaciones, morrales de campaña y material de intendencia alusivos al “Clan del Golfo”.

La operación contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana realizando sobrevuelos en el área de combate, con cámaras de largo alcance y alta definición para el seguimiento de la operación.

Según señaló la institución, continuará intensificando las operaciones ofensivas en contra de los grupos ilegales que pretenden intimidar a las comunidades del pacífico colombiano, para tener acceso a zonas estratégicas que convierten en rutas del narcotráfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO