Armada Nacional rescata pescadores ecuatorianos

16 de marzo del 2018

Las personas fueron víctimas de robo mientras pescaban.

Armada Nacional rescata pescadores ecuatorianos

Armada Nacional

Dos pescadores de nacionalidad ecuatoriana fueron rescatados este viernes en aguas del Pacífico colombiano por unidades de la Armada Nacional, luego de ser víctimas de robo por parte de cuatro personas que los dejaron a la deriva.

Las primeras versiones entregadas por las autoridades indican que estas los dos hombres salieron a realizar sus actividades de pesca desde el puerto de Esmeraldas, en Ecuador, en una embarcación y en cercanías al sector fronterizo Cabo Manglares fueron abordados por cuatro sujetos armados, quienes se apoderaron de su lancha y los dejaron abandonados en otra embarcación tipo flipper sin motores.

La Armada Nacional manifestó que los dos ciudadanos ecuatorianos duraron a la deriva en aguas del Pacífico cerca de 18 horas y su rescate fue posible gracias a operaciones de rutina en el mar. De esta manera lograron detectar la lancha y a los pescadores, los cuales pedían ayuda en el área general de Papaya, en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Una vez conocida la situación, las autoridades marítimas en el occidente del país desplegaron un operativo, el cual permitió la captura uno de los presuntos responsables del hurto, al cual también le hallaron el motor fuera de borda que había sido reportado como robado por parte de los pescadores y el cual pretendía vender.

La persona capturada fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el municipio Tumaco, departamento de Nariño.

Los rescatados fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco, en donde recibieron atención médica, primeros auxilios y alimentación, y posteriormente fueron dejados a disposición de Migración Colombia para los trámites respectivos que les permitan retornar a su país de origen.

Cabe mencionar que en días anteriores la Armada Nacional rescató a 24 extranjeros que navegaban en el sector ‘El Aguacate’, en aguas del Pacífico del departamento del Chocó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO