Armero el más rápido de Colombia

Armero el más rápido de Colombia

14 de junio del 2014

Con el gol de Pablo Armero al minuto 6, que hizo levantar a los más de 40.000 colombianos que hicieron presencia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, este gol se convirtió en el más tempranero del torneo hasta el momento y el gol más rápido de la Selección Colombia en la historia de los mundiales.
El récord anterior, lo poseía, Francisco “Cobo” Zuluaga, quien anotó de pena máxima contra Uruguay, al minuto 19 de juego en el mundial de Chile 1962.Este   gol fue el primero de Colombia en los mundiales de fútbol.
Los otros goles mas tempraneros de Colombia fueron de Germán ‘ El Cuca’ Aceros al minuto 21 en el famosos 4-4 contra la Unión Soviética; lo siguen Bernardo Redín, quien anotó en el mundial de Italia 1990 en el partido contra Emiratos Arabes Unidos al minuto 50. Antonio Rada ocupa el cuarto lugar, luego de anotar al minuto 72  en el empate contra los soviéticos y cierra en el quinto lugar Léider Preciado que anotó el único gol de Colombia en el mundial de Francia 1998 a Túnez al minuto 83.