Arranca Cumbre Mundial sobre cambio climático

30 de noviembre del 2015

Colombia busca que todos los países se comprometan en la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Arranca Cumbre Mundial sobre cambio climático

Jefes de Estados y Gobierno de los 195 países se reunén hoy en París para iniciar la COP21 sobre cambio climático, el cual busca en primer acuerdo universal reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y  limitar a dos grados el aumento de la temperatura gobal del planeta a final de siglo.

El presidente Juan Manuel Santos ya llegó al complejo de Le Bourget y hacía las 11:30 de la mañana hora colombiana tendrá lugar su intervención  donde el mandatario dará a conocer su propuesta para reducir en un 20 por ciento las emisiones de gas efecto invernadero.

En su cuenta de Twitter el mandatario afirmó: “Cumbre de Cambio Climático COP21 es la última oportunidad de asumir un compromiso mundial que evite una catástrofe”.

En esta oportunidad Colombia será copresidente de AILAC (Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe), junto con Guatemala, y Colombia tendrá el rol de presidente durante el primer semestre de 2016, sus funciones será la de coordinación y vocería del Grupo.

Por otro lado el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y actual presidente del COP21 dijo en el discurso de apertura “Es verdad que todo no se resolverá en París, pero sin París no se conseguirá nada”, advirtió a cada uno de los países participantes en esta conferencia que va a prolongarse hasta el 11 de diciembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO