‘En ningún momento menosprecié a Soacha’: Peñalosa

15 de marzo del 2018

“Este tema de Soacha lo sacaron completamente de contexto”.

‘En ningún momento menosprecié a Soacha’: Peñalosa

En medio de la propuesta de fusionar Bogotá con otros 11 municipios para crear un área metropolitana hubo una mala interpretación sobre la opinión del alcalde Enrique Peñalosa: “Me preguntan por qué no fusionar Bogotá con Soacha, pues porque a mí no me van a dar solo el hueso, también quiero carne, municipios que reciben grandes sumas de dinero por impuestos como Cajicá o Chía”.

Luego de la expresión las críticas no se hicieron esperar y el alcalde aclaró:

“Este tema de Soacha lo sacaron completamente de contexto. Es ridiculizar un tema que tiene la máxima importancia. En el tema del hueso estamos hablando financieramente, de que si va a haber una fusión de municipios hay unos que son carne porque ponen mucha plata (carne) y tiene pocos gastos, y otros que tienen muchas necesidades y pocos ingresos”, afirmó.

Peñalosa reiteró que en ningún momento menosprecia a Soacha y que al contrario su propuesta de fusión de municipios le apuesta a que haya una redistribución de ingresos más equitativa, que favorezca a esta zona del departamento que tiene tantos problemas financieros y sociales.

“El tema de Soacha es de la máxima importancia. Nuestra propuesta es que haya una fusión de municipios que los beneficie a ellos, con una redistribución de recursos equitativa”, recalcó.

Las declaraciones se dieron en medio un foro de ProBogotá, en una discusión académica que también contó con la participación del alcalde de Soacha, Eleázar González. El alcalde del municipio invitó al Estado a que pague la deuda social que tiene con este sector del país.

Sin embargo, la afirmación del alcalde no le cayó tan bien a González, que a través de su cuenta de Twitter mencionó que Soacha no es un hueso: “Es el hogar de más de 1 millón 200 mil colombianos honestos, trabajadores, que han encontrado en la ciudad un hogar para sacar adelante a sus familias”.

También mencionó que es una ciudad receptora de más de 55 mil víctimas del conflicto, “que tienen esperando años para que se lleve a cabo un censo poblacional, en el Gobierno Nacional, que identifique y reconozca sus necesidades sociales para asimismo transferir los recursos económicos justos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO