El cese al fuego unilateral anunciado por los voceros de las Farc en La Habana arrancó este domingo y supuestamente irá hasta el 15 de enero, luego de pasar una semana de tensión después de conocerse la destitución del alcalde de Bogotá y exguerrillero del M-19, Gustavo Petro.
Según Petro, su destitución, "es un mensaje directo para La Habana y así ha sido captado, las Farc están sintiendo que las están engañando", expresó el alcalde.
Por su parte el Gobierno Nacional no se adhirió a la tregua y no anunció la suspensión de operaciones militares.
En la anterior “tregua” anunciada por las Farc, realizada entre diciembre de 2012 y enero de 2013, según el Ministerio de Defensa se presentaron 56 ataques subversivos a unidades militares y a la población civil, principalmente en sur del país.
La semana pasada en el municipio de Inza, Cauca, las Farc atacaron con un carro bomba a una estación de Policía, que dejó un saldo de seis uniformados y tres civiles muertos.
El próximo 17 de diciembre se espera que se retomen los diálogos en La Habana y en la que se inicia la discusión sobre el tercer punto de la agenda: drogas ilícitas.
Arrancó el cese al fuego de las Farc
Dom, 15/12/2013 - 07:29
El cese al fuego unilateral anunciado por los voceros de las Farc en La Habana arrancó este domingo y supuestamente irá hasta el 15 de enero, luego de pasar una semana de tensión despu