Arredondo puso la bandera en la cima de la montaña

Arredondo puso la bandera en la cima de la montaña

29 de Mayo del 2014

Esta vez no fue Nairo Quintana, tampoco fue Rigoberto Urán. El colombiano que se robó los aplausos en una nueva etapa del Giro de Italia fue Julián Arredondo. El ciclista nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia, ostenta la camiseta azul como líder de la montaña desde la llegada de esta días atrás, pero le hacía falta una victoria. Hoy, parado en su caballito de acero, le sacó más de 3 minutos al grupo de Nairo Quintana, que continúa líder en la general.
Arredondo quiso demostrar que él tambien puede y vaya que pudo. A menos de 5 kilómetros para la empinada meta, la lucha fue netamente tricolor. El líder de la montaña frente a frente ante un compatriota, Fabio Duarte. Tres puertos de montaña, uno en el final de le etapa, fueron idóneos para que los colombianos siguieran siendo protagonistas del Giro. En el momento justo Arredondo atacó y se encaminó en solitario a la victoria. Los pedalazos iban y venían, nadie se animaba a decir cual ganaría. El antioqueño atacó primero y desde ahí, Duarte no lo pudo ver.
La victoria fue de Julián, que miró hacía atrás y no vio en su retrovisor a Duarte, que llegó en segundo puesto. Una nueva alegría para Colombia que está haciendo un Giro de ensueño y a días que Nairo Quintana se corone campeón, Arredondo dijo que Colombia es más que dos ciclistas: es una potencia mundial. 1-2 en la etapa, 1-2 en la general.