Ciudadanos arremeten contra estación policial en Magdalena

Ciudadanos arremeten contra estación policial en Magdalena

10 de febrero del 2019

Los ciudadanos enfurecidos con el hombre que presuntamente esta vinculado con un feminicidio en Pivijay, Magdalena, arremetieron contra la estación policial que protegía al victimario.

Tal como se evidenció en los videos que circulan en las redes sociales, la comunidad tiró piedras, arrastró las vallas de seguridad y provocaban a los agentes que blindaban el establecimiento y no permitían el intento de tomar justicia por mano propia.

Jose Vicente Pertuz Vizcaino, es el presunto asesino de su expareja sentimental identificada como Cristina Isabel Charris Polo, mujer por la que los ciudadanos expresaron tal inconformismo y por el que la justicia abrió previa investigación.

Charris Polo era una joven de 24 años muy conocida en el municipio y murió en horas de la noche del pasado jueves 7 de febrero en una clínica de Barranquilla.

Según los medios locales del municipio, después de conocerse la noticia del fallecimiento, Pertuz fue alcanzado por más de cien personas, pero se salvó de un posible linchamiento al ser socorrido por uniformados.

Tal situación se salió de control en la estación de policía y se extendió durante toda la tarde del 9 de  febrero, razón por la que el alcalde de Pivijay, Eduardo Enrique Villa Mozo, declaró toque de queda por doce horas a raíz de “actos que generan inestabilidad e inseguridad a la comunidad”.

Las autoridades invitan a no tomar la justicia por mano propia y recurrir a los mecanismos de justicia como la denuncia, sustentada con las suficientes pruebas.