Arrestan a dos exfuncionarias del Banco Agrario

19 de agosto del 2018

En desarrollo del plan ‘Bolsillos de Cristal’ de la Fiscalía General de la Nación, la Seccional Atlántico obtuvo medida de aseguramiento contra la exgerente del Banco Agrario del departamento, Mónica Patricia Yépez Bolívar y una exasesora de la misma entidad, Silvia Esther Solano Truyol. Al parecer, con la complicidad del esposo de una de las […]

Arrestan a dos exfuncionarias del Banco Agrario

En desarrollo del plan ‘Bolsillos de Cristal’ de la Fiscalía General de la Nación, la Seccional Atlántico obtuvo medida de aseguramiento contra la exgerente del Banco Agrario del departamento, Mónica Patricia Yépez Bolívar y una exasesora de la misma entidad, Silvia Esther Solano Truyol.

Al parecer, con la complicidad del esposo de una de las exfuncionarias, las mujeres se habrían apropiado de más de $150 millones a través de trámites fraudulentos con las cuentas de los clientes de la entidad bancaria.

Las supuestas transacciones se habrían hecho desde la sucursal del municipio de Juan de Acosta, aprovechando el acceso a la información personal de los clientes y tramitando documentos con firmas falsas para expedir tarjetas de crédito y débito. Allí habrían hecho desembolsos por más de 100 millones de pesos.

Se conoció también que como modus operandi, las entonces funcionarias firmaban actas de destrucción de las tarjetas que los usuarios entregaban al banco, pero que ellas seguían usando.

Las implicadas del presunto hecho habrían ejercido las acciones en el 2015, incurriendo en los delitos de peculado por apropiación en concurso, en modalidad continuada y falsedad ideológica en documento público, según el boletín 23798 de la Fiscalía General.

En cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Piojó (Atlántico), unidades del CTI de la Fiscalía capturaron el sábado 11 de agosto a Solano Truyol y a su esposo Rodolfo Valentín Niño Pantoja, durante un allanamiento a su vivienda ubicada en Barranquilla.

La exgerente, Mónica Yépez, fue capturada este viernes 17 de agosto, luego de presentarse voluntariamente en la sede de la Fiscalía en la capital de Atlántico y aceptó los cargos imputados.

En cuanto a la exasesora, hará efectiva su condena en un centro carcelario. Mientras que Niño Pantoja, fue dejado en libertad pero continúa vinculado a la investigación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO