Arrestan a 95 personas durante protestas en París

Arrestan a 95 personas durante protestas en París

16 de diciembre del 2018

De acuerdo con medios locales, la Policía de Francia arrestó a 95 manifestantes de los chalecos amarillos durante la nueva jornada de protestas en París.

Las protestas de los chalecos amarillos, que comenzaron ante el aumento del impuesto al combustible y que luego se convirtieron en una fuerte presión contra el presidente francés Emmanuel Macron, continuarán a pesar del llamado del Gobierno a detenerlas.

En horas de la mañana del sábado, momentos previos a las protestas, las autoridades francesas ya habían arrestado a 25 manifestantes en París. El número de personas arrestadas la semana pasada durante las mismas horas fue de más de 500.

Los manifestantes se reunieron en los Campos Elíseos y la Plaza de la Ópera, en el quinto fin de semana de las movilizaciones. Uno de los manifestantes resultó herido en el ojo cuando una cápsula de gas lacrimógeno lo golpeó en la cara, según los manifestantes, quienes señalaron que el herido fue llevado a un hospital.

La Policía francesa usó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, que es extendió a las calles cercanas a los Campos Elíseos.

Las autoridades afirmaron que alrededor de 16.000 personas han asistido a protestas en todo el país hasta el momento, y que las calles y carreteras fueron bloqueadas 199 veces.

Un grupo de manifestantes de chalecos amarillos también se reunieron en la capital de Bélgica, Bruselas, para pedir la renuncia del primer ministro, Charles Michel.

Desde el 17 de noviembre, miles de manifestantes vistiendo chalecos de color amarillo brillante, llamados chalecos amarillos, se han reunido en las principales ciudades francesas, incluida la capital, París, para protestar por las controvertidas alzas del impuesto sobre el combustible de Macron y el deterioro de la situación económica.

El mandatario francés afirmó que los impuestos sobre el pago de horas extra se suprimirían a partir del próximo año y anunció recortes de impuestos de la seguridad social para los jubilados que ganan menos de EUR 2.000.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!