Arrestan a Roger Stone, exasesor del presidente Trump

Shutterstock

Arrestan a Roger Stone, exasesor del presidente Trump

25 de enero del 2019

En medio de las investigaciones que se adelantan por posible colusión en el equipo de campaña del actual presidente Donald Trump, fue capturado este viernes Roger Stone, exasesor del mandatario norteamericano.

La captura de Stone se produjo en el estado de la Florida y según señalaron las autoridades de ese país, debe responder por siete delitos, entre los que se encuentran obstrucción y manipulación de testigos, luego de que se conociera que habría participado en la filtración de información importante por parte de WikiLeaks.

Su arresto fue ordenado por el fiscal especial Robert Mueller, quien es la persona responsable de las investigaciones que se adelantan en contra de Stone y se espera que este viernes se lleve a cabo la audiencia en su contra, en un tribunal federal de Fort Lauderdale, Florida.

Las investigaciones sobre Stone vienen desde el año 2016, época en la que se desempeñaba como asesor del actual mandatario de Estados Unidos, en ese momento dio a entender a la opinión pública que tenía conocimiento sobre sobre datos obtenidos por hackers que podrían complicar a varias personas, incluida su rival en la carrera por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

“‘Nunca testificaré contra Trump’. Esta declaración fue recientemente hecha por Roger Stone, básicamente diciendo que nunca será forzado a inventarse mentiras e historias sobre el ‘presidente Trump’ por un fiscal que va por libre y está fuera de control. ¡(Es) bueno saber que alguna gente aún tiene ‘agallas’!”, escribió en su cuenta de twitter Donald Trump el pasado mes de diciembre, cuando se conoció que por estos hechos Stone no iba a declarar en su contra.

Es de anotar que, en reiteradas ocasiones Donald Trump ha calificado las investigaciones de Mueller como una ‘caza de brujas’.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!