Arrestan al presidente de la Conmebol por escándalo de la FIFA

3 de diciembre del 2015

Varios ex y actuales funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol fueron arrestados hoy

Conmebol,kienyke

Se trata del paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfred Hawit, presidente de la Concacaf, ellos fueron arrestados esta mañana en Suiza en conexión con el escándalo mundial que sacude este año a la FIFA.

Cerca de una docena de dirigentes de la FIFA  también fueron arrestados según la investigación por corrupción que la justicia de EE.UU mantiene abierta contra la federación.

Los arrestos se produjeron en un lujoso hotel de Zurich, en el mismo lugar donde hace unos meses se realizó la mayor detención de dirigentes del fútbol mundial y se abrió la investigación contra la FIFA.

La policía Suiza entró al Baur au Lac hacía las seis  de la mañana  a solicitud de la justicia norteamericana y fueron encontrados los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA quienes estaban reunidos para aprobar las reformas de la entidad.

A los dos dirigentes se les acusa de haber aceptado sobornos por varios millones de dólares. Según la investigación ambos recibieron dinero en contraprestación por la venta de derechos de comercialización en retransmisión de torneos futbolísticos en Latinoamérica y partidos de clasificación mundialista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO