Por desacato ordenan arresto al superintendente nacional de salud

9 de febrero del 2015

Será denunciado por prevaricato y fraude a resolución judicial.

El juzgado tercero penal del circuito de Barranquilla con funciones de garantía, confirmó la sanción al Superintendente Nacional de Salud Norman Julio Muñoz  por incumplir el fallo de tutela que le ordenó habilitar a SALUD ANDINA E.P.S. S.A.
El referido fallo ordenó al Superintendente que en un término de 10 días hábiles, los cuales se cumplieron este lunes 9 de enero, habilitara SALUD ANDINA E.P.S. S.A.  
Ante tal desacato, el citado funcionario deberá cumplir el respectivo arresto y adicionalmente, será denunciado penalmente por los delitos de prevaricato y fraude a resolución judicial e igualmente se interpondrá en su contra la respetiva queja disciplinaria ante el Procurador.
Las acciones de tutela interpuestas sobre las que se ha hecho alusión en diferentes medios de comunicación, tenían como propósito:
A. Salvaguardar los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre de quienes fungen como socios de la empresa SALUD ANDINA, toda vez que por falsos cuestionamientos se divulgaron a la opinión pública supuestos vínculos de algunos de los socios de la aludida empresa con paramilitares de la Costa Caribe, sin tener pruebas de ello diferentes a simples rumores y sin que ni siquiera exista una investigación preliminar contra alguno de los socios de SALUD ANDINA.
Los infundados cuestionamientos incidieron para que el exsuperintendente Gustavo Morales rechazara la solicitud presentada por SALUD ANDINA, aun cuando ya la sociedad contaba con todas las habilitaciones financieras, técnicas y jurídicas requeridas para que le fuera otorgada su habilitación como EPS. Fue por estos hechos que se denunció por injuria y calumnia al Señor Morales.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO