ARTBO celebra 10 años con nuevas propuestas para los asistentes

ARTBO celebra 10 años con nuevas propuestas para los asistentes

20 de octubre del 2014

Con la participación de 66 galerías de diversos lugares del mundo, 14 Proyectos de artistas curados por José Roca, novedades como el lanzamiento de la sección Referentes y el fortalecimiento de secciones como Artecámara, que por primera vez contará con la presencia de espacios autogestionados, ARTBO abrirá sus puertas para ofrecer a coleccionistas, aficionados al arte y al público en general, una feria de arte única, con una propuesta refrescante y de la mejor calidad.

Artbo  2014

Rferentes, una nueva sección en la feria con contexto histórico que permita dar una mirada más amplia sobre las obras de arte y los artistas expuestos.

Al cumplir 10 años, ARTBO se consolida como la feria de arte de mejor calidad en América Latina, además de afianzarse como el espacio por excelencia para la difusión e internacionalización del trabajo de galerías, artistas, curadores e instituciones del país, y un catalizador para el dinamismo y la fuerza que ha cobrado la escena artística nacional.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/yiPJJ7HPOVU[/youtube]

 La Cámara de Comercio de Bogotá viene apoyando e impulsando de manera decidida el desarrollo de las industrias culturales y creativas desde hace 10 años a través de acciones y programas que aporten al fortalecimiento, competitividad y circulación de las mismas, para hacer de ellas una industria con alto potencial económico.

Para María Paz Gaviria, directora de ARTBO la feria que concentra sus esfuerzos en la calidad de su muestra, y en la diversidad de su propuesta, lo cual ha llevado a ubicar a Colombia como uno de los países más atractivos e interesantes en el mercado del arte mundial y ha contribuido a posicionar a Bogotá como una capital cultural.

Esta versión de ARTBO cuenta con los curadores más reconocidos e importantes de la escena colombiana en el ámbito internacional y una de las curadoras más importantes del mundo. Con la curaduría de José Ignacio Roca en Proyectos, Jaime Cerón en Artecámara, Carolina Ponce de León y Santiago Rueda en Referentes, todas las secciones de ARTBO están enfocadas en ofrecer una calidad inigualable, que ratifica este espacio para el arte, en su décimo aniversario, como eje de las artes plásticas en Colombia y una feria referente en la región.

A través de redes sociales se difunde el video de presentación de la feria realizado por ENDE con una apuesta colorida con una apuesta creativa y original que transmite la esencia de 10 años de feria que resalta el trabajo de los artistas locales y el circuito de galerías de Latinoamérica.