Detonan explosivo cerca a vehículo de la Gobernación de Antioquia

22 de agosto del 2018

A pocos menos de 300 metros de donde debía aterrizar el helicóptero que transportaba al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, desconocidos detonaron un artefacto explosivo. Así lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter el mandatario de los antioqueños, antes de iniciar un consejo de seguridad en esa localidad al norte […]

Detonan explosivo cerca a vehículo de la Gobernación de Antioquia

@soydeituango

A pocos menos de 300 metros de donde debía aterrizar el helicóptero que transportaba al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, desconocidos detonaron un artefacto explosivo.

Así lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter el mandatario de los antioqueños, antes de iniciar un consejo de seguridad en esa localidad al norte del departamento de Antioquia, a raíz de la delicada situación de orden público, la cual se ha agudizado en los últimos días.

“Esta mañana un pequeño explosivo hizo detonación por el lugar donde iba a pasar nuestra caravana. No hay heridos. Seguimos trabajando sin descanso para devolverle la seguridad y la tranquilidad a la población”, señaló Pérez Gutiérrez por medio de esa red social.

En el hecho no hubo personas heridas, pero si resultó afectado uno de los vehículos que hacía parte de la caravana de seguridad del mandatario regional.

La situación de orden público en esa zona de Antioquia ha sido compleja debido al accionar de organizaciones criminales que delinquen en la zona.

El último hecho que se presentó fue el enfrentamiento armado entre hombres del Ejército Nacional y miembros del denominado ‘Clan del Golfo’, que dejó un saldo de un uniformado muerto y otro más herido.

Esta es una de las zonas más críticas en materia de seguridad y orden público en Antioquia, allí operan varias organizaciones armadas como el Clan del Golfo, los frentes 36 y 18 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales se disputan ese territorio, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

Las autoridades en el departamento anunciaron que se reforzará la presencia de la fuerza pública y los patrullajes en la zona, con el fin de capturar a los cabecillas de estas organizaciones criminales que delinquen en la zona y se encargan de sembrar el temor entre los habitantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO