Artistas internacionales que han llegado al Hay Festival

24 de enero del 2016

Ellos han comentado sobre su vida personal y estas fueron sus frases.

Artistas internacionales que han llegado al Hay Festival

Artistas internacionales han  puesto su talento para el evento literario del año, el ‘Hay Festival’, así que las letras musicales también se hicieron escuchar en cada una de las versiones celebradas, algunos artistas entre cantantes y actores fueron:

Lea también: ‘Hay Joven’ con el director Ciro Guerra, nominado al premio Oscar

Miguel Bosé: Es el artistas más polifacético de España, estuvo en el Hay Festival en 2009. Sus éxitos musicales han tenido más ventas en Sudamérica, espresentador de televisión en su país y participó como actor en películas de Almodovar y Vicente Aranda entre otras. Estuvo junto al cantante Juanes en un conversatorio con Roberto Pombo, director de El Tiempo en el Teatro Heredia.

Lea también: El premio beca para cronistas de viajes será entregado en el Hay Festival

Los cantantes subieron al escenario interpretando la canción ‘Odio por Amor’, Bosé dijo: “siempre la cagamos, hacemos ensayos, las sabemos. A mi me pasa una cosa,yo me subo al escenario, el se sube a cantar y le oigo y me quedo embobado. Me gusta tanto oírle cantar que se me olvida entrar o se me olvida la letra, yo le corrijo la suya , el me corrije la mía”.

Lea también: El largo camino de David Triana para ser ‘Dorado’

Logo Intercontinental

 Rubén Blades: El inventor de la llamada “salsa intelectual”, el panameño Rubén Blades piso suelo cartagenero en 2011. Es actor, compositor, abogado y  trabajó como ministro de Turismo en Panamá. Blades  habló minuto minuto de su vida personal, de su trabajo social y sus primero pasos en la música. Una de sus frases fue: “El humor es necesario. No veo como puede funcionar la vida sin humor. Es necesario para la inteligencia emocional y espiritual”.

Susana Baca

Susana Baca: Es la única mujer peruana de raza negra que ha ocupado un ministerio, el de Cultura en Perú, la cantante Susana Baca fue invitada al Hay Festival en 2013. Baca también es una investigadora de música afroandina ganadora de un Grammy en 2012. Ella se ha dedicado a rescatar los sonidos afroperuanos junto a su esposo, Ricardo Pereira, en conversación con KienyKe.com ella comentó “Yo canto con el cuerpo. No puedo cantar si no me muevo. Es el cuerpo el que tiene la memoria del sonido, el latido. El canto y la danza en lo afro, son fundamentales”.

Juan Luis Guerra: El año pasado en la escena musical, él que deleito al público con sus canciones  fue el dominicano Juan Luis Guerra, ha sido reconocido en su trayectoria musical y ha ganado premios, incluyendo 15 Grammy Latinos y dos Grammy norteamericanos. Desde 1990 sus éxitos no han dejado de sonar. En el conversatorio cantó su primer éxito ‘Ojala que llueva café’

“Me hablaron de la palabra del Señor, que si le abría el corazón y lo aceptaba iba a cambiar mi vida, lo hice y encontré la paz”, dijo el  cantautor de “La bilirrubina”, “Bachata rosa” o “Visa para un sueño”.

Seu Jorge: El músico brasileño Seu Jorge surgió de una favel en la ciudad de Belford Roxo en la región Baixada Flumonense del Estado de Río de Janeiro, fue invitado al Hay Festival el año pasado, fue famoso por su participación en la película ‘Ciudad de Dios’, en entrevista con revista Semana dijo en relación con la película: “Para mí significa y significará siempre un gran momento de mi vida y de mi profesión. Y a Brasil la película le sirvió porque mostró lo que ocurre todos los días en las comunidades más pobres de mi país y de América Latina”.

Robi Draco Rosa-02

Este año el artista invitado a esta versión del Hay Festival será el cantante boricua Robi Draco Rosa, en una entrevista el artista comentó de su vida privada, “No es un secreto que yo bebía y fumaba mucho, la vida del rock and roll es un romance y genera cosas, así que ha sido un golpe fuerte”.

LOGO Buchanans18

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO