Sufrió un accidente pero regresó a la corrida

Sufrió un accidente pero regresó a la corrida

28 de octubre del 2017

Un susto se llevó el torero Arturo Macias luego de recibir una corneada en el cuello en una corrida benéfica para ayudar a los damnificados del terremoto en México, el pasado 19 de septiembre.

El toro embistió al hombre de 35 años en varias ocasiones. El equipo de Macias intervino porque el animal tenía en el suelo a Macias que, por segundos, vio cómo la muerte parecía llevárselo. 

Los asistentes médicos levantaron al torero que sangraba por el agujero que el cuerno del toro le dejó en el cuello.

“No lesionó tráquea, carótida ni yugular, aunque la herida estuvo muy cerca de ser fatal para él”, informó el médico David Martínez.

Video corneada al torero Arturo Macias

A pesar de que los médicos le dijeron al torero que no continuara con la corrida, regresó a enfrentar el toro y terminar el evento. 

Macías, una vez terminó con el animal, fue evaluado nuevamente por los doctores estableciendo que “su herida era de siete centímetros de longitud en región II del cuello al lado derecho de la traquea, sin hemorragia activa y sin salida de aire a través de la misma. Además de palpar enfisema subcutáneo en región cervical”.

El torero fue llevado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente. La operación salió como se esperaba y su recuperación se completará en los próximos días.  

Para Arturo, más allá de tener un encontrón con la muerte, el objetivo era que se recaudara la mayor cantidad de dinero en la Plaza Municipal para beneficiar a muchas de las víctimas que lo perdieron todo en el terremoto.

Macias aún no puede hablar pero agradece el apoyo que ha tenido por parte de sus seguidores y fanáticos en redes sociales. La familia del diestro sintió miedo por su salud. Sin embargo, ahora están más tranquilos tras la exitosa operación en el cuello.