Asaltantes armados tomaron 170 rehenes en un hotel en Mali

20 de noviembre del 2015

Vario muertos y heridos ha dejado el secuestro. No se sabe si los asaltantes pertenecen a ISIS.

Asaltantes armados tomaron 170 rehenes en un hotel en Mali

Hombres armados atacaron un hotel de Bamako, la capital de Mali y secuestraron a más de 170 personas, entre las que se incluyen miembros de delegaciones extranjeras que iban a asistir a un congreso, informaron fuentes de seguridad y trabajadores del establecimiento. Según la información de las fuentes locales, hay varios muertos.

Fuerzas de seguridad acordonan el hotel Radisson donde se alojan delegados de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes en un encuentro previsto mañana en la capital maliense sobre las nuevas tecnologías, según las fuentes.

Un comunicado del grupo Rezidor, que opera el hotel Radisson de Bamako, asegura que son dos hombres los que mantienen retenidos a los 140 huéspedes y 30 empleados aunque, según fuentes locales, podría haber más asaltantes. La identidad de los hombres armados aún es desconocida. se presume que puede tratarse de un comando del estado Islámico.

Los servicios de seguridad de la compañía están en contacto de forma continua con las autoridades del país para ofrece cualquier apoyo que ayude a resolver la crisis, señala el comunicado.

Aunque las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes han logrado liberar algunos de las 170 personas, que se encuentran retenidas en el séptimo piso del hotel Radisson.

Entre los rehenes liberados por las fuerzas malienses hay varios ciudadanos extranjeros.

Las fuentes de seguridad informaron de que entre los muertos hay trabajadores del hotel. Aún no se conoce una cifra exacta de las víctimas.

EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO