Colombia participa en debate mundial sobre salud

20 de mayo del 2019

El encuentro se realiza en Ginebra hasta el 28 de mayo.

Colombia participa en debate mundial sobre salud

Ginebra recibirá 4.000 delegados de 194 países que conforman la Organización Mundial de la Salud (OMS), a propósito de la conmemoración de la edición número 72 de la Asamblea de Salud.

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Juan Pablo Uribe, participará del encuentro que  tendrá hasta el 28 de mayo, en la comuna de la Confederación suiza, donde se debatirán temas primordiales para el sector, en el ámbito internacional.

Ginegra saludable

Por segundo año consecutivo, Ginebra será sede de la asamblea, en vista que la OMS apuesta a esta ciudad como un centro mundial para el desarrollo de la salubridad.

En este sentido, el domingo 19 de mayo promovieron una actividad física denominada ‘Del dicho al hecho: El reto de la salud para todos’, con el fin de mostrarle a las autoridades participantes la importancia que Ginebra le confiere a aspectos de salud.

Ginebra promociona la importancia de la actividad física como parte del futuro sustentable.

100 temas prioritarios

Entre los temas a debatir destacan presupuesto para el año 2020-2021, plan de contingencia frente a emergencias de salud pública, cobertura universal y, relación de salud y medio ambiente.

También debatirán sobre la clasificación universal de enfermedades, entre una agenda con más de 100 asuntos considerados como principales.

Durante la jornada inaugural el presidente de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, se refirió a la preocupación por el brote de ébola en la República Democrática del Congo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO