Barranquilla acogerá en 2020 la Asamblea del BID

Google maps

Barranquilla acogerá en 2020 la Asamblea del BID

26 de marzo del 2018

Por quinta vez la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará en territorio colombiano. Esto sucederá en el 2020.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de que la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobara la designación de Colombia como país anfitrión, durante su celebración de este año en la ciudad argentina de Mendoza.

“Para el país será un orgullo presentar como anfitriona en el año 2020 a Barranquilla, una ciudad donde la nación ha realizado inversiones significativas, con el fin de consolidarla como destino de turismo de negocios y convenciones, con obras estratégicas como la renovación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el Centro de Convenciones Puerta de Oro y la modernización y conservación del Hotel del Prado, como patrimonio nacional, entre otras”, señaló el ministro.

Ante esta noticia, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, agradeció la gestión realizada por el Gobierno Nacional para lograr que la ciudad sea el escenario del encuentro internacional.

“Los barranquilleros nos merecemos esta gran noticia, porque la ciudad se ha transformado muchísimo en los últimos 10 años y este evento va a visibilizar a Barranquilla ante el mundo entero”, expresó Char.

La asamblea anual del BID es la reunión más importante de los organismos multilaterales que se realiza en América Latina.-A este encuentro asisten más de 3.000 personas, entre empresarios, banqueros, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, de cada uno de los 48 países miembros del banco.

Las anteriores reuniones de este organismo en Colombia fueron en Bogotá, en 1968; Cartagena,en 1982 y 1998, y Medellín, en 2009.

La próxima reunión anual de las Asambleas del BID y BID Invest se realizará en marzo del 2019 en la ciudad de Chengdu en China, mientras que en 2021 el turno será para Chile.

El eje temático de la asamblea de este año realizada en Argentina, giró en torno a desarrollo urbano, el crecimiento económico y el compromiso con el sector privado, además de un importante apoyo a la mitigación y adaptación al cambio climático.