Duque lanza Asamblea del BID en Barranquilla

2 de septiembre del 2019

El Presidente afirmó que esta ciudad será la capital naranja del Caribe.

Duque lanza Asamblea del BID en Barranquilla

Foto: @karenabudi

El presidente Iván Duque presidió el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Barranquilla en marzo de 2020.

Al término del evento se dio inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un espacio para eventos que tendrá capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón de la capital del Atlántico, de cara al río Magdalena, donde se realizará la sesión inaugural de esta reunión programada para el 21 de marzo del siguiente año.

“Este es uno de los eventos más importantes del mundo, y lo digo así porque reúne a lo mejor de la banca, de las finanzas públicas, de la agenda de desarrollo, (…) cuando se realizan estas asambleas la ciudad tienen un nuevo impulso, se abre al mundo y eso es muy importante”, afirmó el Presidente Duque.

Al lanzamiento asistió el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, a quien el mandatario colombiano le hizo un reconocimiento por su labor en esta organización y su apoyo a la economía naranja.

“No puedo dejar de mencionar lo que ha significado la economía naranja con el impulso suyo, en mi última etapa trabajando en el BID, siendo el jefe de que coordinaba los temas de industrias creativas, de juventud, innovación social, pudimos lanzar el concepto de economía naranja”, expresó el Jefe de Estado.

Y añadió: “Barranquilla es epicentro de la economía naranja, acá están grandes chefs, arquitectos, diseñadores, animadores digitales y después de la Asamblea se va posicionar como la capital naranja del Caribe”.

¿Por qué es importante esta Asamblea?

La reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas. Barranquilla recibirá importantes inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

Durante el encuentro se evaluará el resultado de sus operaciones y se adoptarán futuras políticas para la región.

En el lanzamiento estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO