Constituyente podría extender su periodo por cuatro años

30 de julio del 2018

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela Diosdado Cabello señaló este lunes que el funcionamiento de ese órgano podría extenderse hasta por cuatro años. “Hagamos de esta Asamblea Nacional Constituyente el tiempo que nos quede trabajando, sea un año, dos años, tres años, cuatro años, hagamos que se convierta en una Asamblea […]

Constituyente podría extender su periodo por cuatro años

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela Diosdado Cabello señaló este lunes que el funcionamiento de ese órgano podría extenderse hasta por cuatro años.

“Hagamos de esta Asamblea Nacional Constituyente el tiempo que nos quede trabajando, sea un año, dos años, tres años, cuatro años, hagamos que se convierta en una Asamblea Nacional Constituyente total y absolutamente insurgente, rebelde”, dijo Cabello.

El representante de la Constituyente hizo estas declaraciones durante un discurso ofrecido en Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, durante actividades para conmemorar la elección de los integrantes de ese organismo.

El 5 de agosto de 2017, cuando se instaló la ANC, el propio Cabello había indicado que se mantendría vigente por al menos dos años.

El constituyente indicó que esa Asamblea nació como un espacio para trabajar en unidad revolucionaria y no como un espacio para confrontar al Gobierno, como aseguró algunos sectores han intentado afirmar.

Para este sábado, Cabello señaló que se realizará una sesión espacial, para celebrar el aniversario de la instalación de la ANC, e informó que en los próximos días los parlamentarios harán un recorrido por varias regiones del país para hacer un debate con los ciudadanos.

“Nos vamos a las calles a ver el tema de los precios, a meternos donde tengamos que meternos”, apuntó.

La ANC fue convocada por el jefe de Estado Nicolás Maduro, en medio de intensas protestas contra su Gobierno, que comenzaron en abril de 2017 y culminaron con 125 muertos y decenas de heridos, tras la elección de los 545 asambleístas.

Cabello asumió las riendas de la Constituyente en junio de este año, luego de que Delcy Rodríguez fue nombrada como vicepresidenta por el presidente Maduro.

La primera decisión de este organismo fue destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y designar a Tarek William Saab en ese cargo.

Ortega fue destituida tras manifestar su descontento con decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia e incluso acusarlo de alterar el orden democrático.

Una vez destituida la fiscal huyó del país junto a su esposo, el parlamentario Germán Ferrer, a quien le fue levantada la inmunidad que reviste su cargo y fue acusado de encabezar una red de corrupción en la Fiscalía General.

En estos primeros 12 meses desde su elección la Constituyente ha aprobado diez normas, de las cuales ocho son económicas. Mientras, las otras dos son la Ley contra el Odio y la creación de la Comisión de la Verdad

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO